Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Skew Eyed Records
16 juin 2012

IMPERIET / TIGGARENS TAL

 

25151_367267404863_1837428_nPersonal:
Joakim Thaström: Vocals & Guitar
Christian Falk: Bass
Fred Asp: Drums

Date of release: 1988
Label: Mistlur
Matrix: MLR 60

Imperiet fué, para aquellos que les gustan las grandiloquencias, el GRUPO MÁS grande de Suecia. Estaba formado con los restos de un grupo Punk llamado EBBA GRON. Joakim Thaström, su líder. El personaje es ODIOSO y posee todos los aspectos apestosos de la super star. Nuestro encuentro con él ha sido el más desagradable que hemos tenido. Eso vale madres. El tipo es un genio y se le tolera todo, pues al final, lo que cuenta en un artista es SU OBRA y no sus desplantes de diva.

TIGGARENS TAL, "El Discurso del Mendigo"  (no del Méndigo, ese es el de Calderón pero esa es otra historia...) fue el último album de Imperiet como tal. La banda había ya alcanzado una madurez músical gloriosa y magnífica.  Eran los años de los sintetizadores, la New Wave y la música pegajosa ochentera. En este LP el grupo conserva la dureza y las raíces de la era POST PUNK adaptánose a sus circunstancias. Aún si siguen dentro de su línea anti imperialista en canciones como "Ballad on en amerikansk officer" "Erotisk Politik" o "Du är religion" nos entregan también joyas de amor desesperado como "Som Eld" y gritos de angustia en "Jag är en idiot".

Alguna vez este grupo pisó territorio mexicano en San Juan Del Río, Querétaro. Pésima organización del concierto de áquella época. El líder del Hot Jam Blues Gang, con su típica envidita mexicana sólo alcanzó a decir: "Nos la pelamos con el Rock Europeo. Imperiet es una mierda!"

Anyway, este albúm , renegado por el mismo Thaström es una belleza del Rock Escandinavo, si no es que del Rock mundial de la época.

© Sergio Palacios March 15 2010

Publicité
Publicité
Commentaires
C
También estuvieron en Querétaro en el Auditorio Corregidora sino mal recuerdo, grupazo!
Skew Eyed Records
Publicité
Archives
Publicité